Philippe Jaroussky, presenta Green y mucho más de su repertorio en el INBA

Con una voz singular y muy apreciada en la ópera, el francés de 38 años Philippe Jaroussky es el contratenor más reconocido en la actualidad, tanto así que lo empatan con el famoso castrato italiano Farinelli, por las características de su voz angelical podríamos decir, pero además talentosa y con una impronta que es reconocida y alabada a nivel mundial.

El próximo 15 de mayo Jaroussky estará en Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para engalanar con su nuevo álbum Green, Mélodies françaises on Poems by Paul Verlaine, en el cual la virtuosidad interdisciplinaria de este artista se destaca una vez más, ya que este material se compone de melodías sobre algunos poemas del poeta simbolista o como se le conoce popularmente “maldito” Paul Verlaine.

Además de presentar su más reciente material a las 17:00 horas en la Sala Principal del recinto de mármol del INBA el contratenor francés dará a los asistentes un repertorio donde se destaca la canción francesa del siglo XIX y de los principios del XX con canciones de compositores como Gabriel Fauré, Claude Debussy y Reynaldo Hahn. Al piano se presentará junto con Jaroussky el intérprete Jérôme Ducros, destacado pianista y compositor francés que sobresale además por ser el músico de cabecera del contratenor.

 

Philippe Jaroussky, presenta Green y mucho más de su repertorio en el INBA

Para quien apenas se entera de este evento, lamentablemente los boletos para presentarse a este concierto ya se encuentran agotados, pero como es común en la ciudad de México el arte es para todos, ya que se podrá apreciar el concierto en vivo y en pantalla HD en el corredor Ángela Peralta, ubicado a un costado del Palacio de Bellas Artes. Para quienes no estén en la ciudad también hay medios para disfrutar de Philippe Jaroussky y Jérôme Ducros, ya que se contará con una trasmisión streaming para el evento; lo único que se necesitará para poder gozar del concierto será de conexión a internet de banda ancha y buena acústica en el equipo de sonido.

 

Quién es Philippe Jaroussky

Philippe Jaroussky cuenta con una impronta que los críticos han descrito como una que se asemeja a lo que sería una voz castrati, por lo que en la actualidad, la hermosa tesitura del contratenor es una impresionante referencia de lo que sería escuchar esta peculiar voz en el canto en pleno siglo XXI.

Jaroussky ha sido galardonado por tal motivo con diversos premios a lo largo de su carrera que hoy cuenta con más de una década de trayectoria. Entre dichos premios se destacan el haber obtenido en el 2007 el premio al mejor artista lírico francés, el Diapason Découverte, Recommandede Repertorio, Timbre de Platine d’Ópera Internacional, Prix de l’Academie Charles Cros, el Gran Premio del Sindicato de la crítica, entre muchos más premios a lo largo de su exitosa carrera.

Su discografía se asemeja a sus amplios galardones con discos como Virtuoso Cantatas (2005), Vivaldi: Heroes (2006) Farinelli-Porpora Arias (2013) y su más reciente producción Green (2015). Así mismo ha colaborado en numerosos álbumes como Duetti (2011) donde trabaja junto con Max Emanuel Cencic y William Christie, así como Vivaldi – Nisi Dominus & Stabat Mater (2008) donde une su trabajo junto con Marie-Nicole Lemieux, Jean-Chistophe Ensemble y Ensemble Matheus; por mencionar sólo algunos de sus trabajos.

El INBA se viste una vez más de gala para recibir a una de las voces más destacadas y aclamadas de la música barroca, el contratenor Philippe Jaroussky, no perdamos la oportunidad en México de escucharlo en un repertorio que incluirá Chanson d’automnede Hahn, L’isle joyeuse, Fêtes galantes I y el preludio de la Suite Bergamasque de Debussy, Le vent dans la plaine de Camille Saint-Saëns y más interpretaciones de este prodigio de la música de apenas 38 años y una carrera deslumbrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *