Próximo homenaje a la gastronomía mexicana, como de las mejores en el mundo

¿Qué tal el disfrutar de unos ricos chilaquiles? ¿Y un rico taco acompañado con una deliciosa salsa roja, pico de gallo, con chile caribe, toreado, en fin? Porque como mexicanos, sabemos que si la comida no pica, no sabe o como que algo le falta. Y quien no está relacionado con la variopinta combinación de sabores, olores y colores de la comida mexicana, puede resultarle un poco extraño el que consumamos picante tras picante en un mismo platillo.

La comida mexicana en el mundo
A la cocina mexicana suele relacionársele con el tradicional chile y sus distintas presentaciones y combinaciones de este fruto. Por ello, es común que el extranjero, quien no conoce la combinación que se hace en México con el picante, con lo ácido, suela sorprenderse al ver a un niño disfrutando cómodamente de una paleta o chupetín con chile, o bien que a un taco de carne con chile se le añada más picante e incluso el jugo de limón.
En este sentido, las tortillas y las salsas son dos productos que no pueden faltar en la gastronomía mexicana, y son estos mismos productos que poco a poco las personas de paladares que buscan nuevas formas en la comida, nuevas experiencias más allá de las salsas llamadas pico de gallo o bandera y las distintas salsas, poco a poco van conociendo que la comida mexicana es tan variada como la curiosidad y la experimentación lo permita.
Tan es así que a principios de este mes, la investigadora de mercado Euromonitor intertional reportó que en Estados Unidos la comida de origen mexicano fue de las más solicitadas por los comensales que buscaron en los restaurantes satisfacer sus paladares, siendo los tacos los más consumidos, al igual que las salsas, sobre todo las taqueras.

“Top chef” brinda homenaje a la comida mexicana
Debido a todo lo anterior, será el día 15 de mayo cuando el programa “Top chef” transmita su último capítulo de temporada con la temática de la comida mexicana y sus variantes de sabores, texturas y olores. Esto lo explicó Daniel Gruener, quien es productor y director del programa.
Conducido por Ana Claudia Talancón, “Top chef” presentará en su último programa más tomas de las comunes, ya que serán poco más de 12 cámaras de video (además de fotógrafos y gente relacionada con el cine) las que captarán cómo es que los participantes realizan sus platillos, los cuales deben tener como base lo tradicional de la cocina mexicana, con recetas propias de México.
Incluso fue a principios de este mes cuando el popular programa “Top chef” rindió homenaje a la gastronomía mexicana, pues en su penúltimo programa realizado el pasado 8 de mayo rindió homenaje a Roberto Solís, uno de los representantes más conocidos de la nueva cocina yucateca.

La comida mexicana participa en el mundo
Cada día con día, la comida latina gana terreno en el mundo. Ya son muchos los comensales que en Europa, Asia, Oceanía o África busca experimentar nuevas sensaciones en su paladar con la combinación latina, siendo las más consumidas la comida peruana, la cubana y, por supuesto, la cocina mexicana.
Como mencionamos arriba, Estados Unidos no es la excepción con la cocina mexicana, ya que incluso el aún presidente Barak Obama es un asiduo consumidor de ella, como lo explicó en días pasados Rick Bayless, un chef experto que radica en Chicago y que ha cocinado para el presidente Obama. Incluso Rick Bayless ha destacado en muchas ocasiones que aún le obsesiona el cocinar con fuego vivo, como se acostumbra en algunos lugares de Baja California.

En la forma de coger el taco, se conoce al que es…
Sólo quien ha probado la comida mexicana sabe de lo especial que es esta comida, de cómo es que México une a las personas con la cocina, no sólo para el disfrutar de los alimentos sino para el convivir, el dialogar; además de descubrir sabores, olores, texturas y colores que no hay en otras partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *