Cirque-Du-Soleil

Todo el folclore mexicano visto a través del colorido del Cirque du Soleil

Un México indomable, lleno de colorido en cada una de sus tradiciones, fue lo que el Cirque du Soleil estrenó en días pasados en su carpa en Montreal, Canadá, para el deleite de todos los asistentes, quienes se mostraron sorprendidos de las tradiciones mexicanas, desde veladoras, mesas de madera, flores y por supuesto, el colorido que distingue a México en el mundo, con escenarios totalmente inspirados para resaltar la historia, la música y la cultura del país en el tal vez circo más conocido a nivel mundial, como lo es el Cirque du Soleil y su espectáculo sostenido en un escenario giratorio.

Esta fue la primera puesta en escena con este tipo de temática del popular circo, en la que los cientos de espectadores pudieron disfrutar de las tradicionales acrobacias a la vez que descubrían los colores, formas y detalles que hacen que México sea un sitio digno para visitar.

El show lleva por nombre “Luzia” y lo que pretende es posicionar la imagen de México en el mundo del turismo internacional. No por nada al término del estreno del show en Montreal se realizó una fiesta al estilo mexicano: con música electrónica norteña a cargo de Nortec Collective, tacos, margaritas para beber y venta de la tradicional artesanía mexicana con el sello de “Luzia”.

¿Por qué “Luzia”?

Lo que busca “Luzia” es promover a México en el turismo internacional, por ello el Cirque du Soleil y la Secretaria de turismo firmaron un convenio de promoción cultural de México, para que a través del popular circo y su propuesta escénica, se difunda todo lo que este país tiene para ofrecer al mundo, desde sus tradiciones hasta su colorido, lo mismo que sus personajes históricos, su flora, su fauna. Por ello es que se busca, también, que el mundo de alguna manera asocie a México como una marca de turismo mundial a través del circo.

Eso sí, Cirque du Soleil le imprime su sello característico de acrobacias, piruetas, luces y demás. De hecho el nombre “Luzia” lo sugirió el popular circo, nombre que surgió a raíz de la fusión luz y lluvia, que son elementos en los cuales el circo basa su puesta en escena para esta ocasión.

Todo un gran espectáculo de talla internacional

A lo largo de cinco años es que el Cirque du Soleil deleitará a sus espectadores con este show temático, de modo que se podrá disfrutar de México en el mundo por todo este tiempo. Así mismo se espera que esta propuesta abarque cinco mercados con poco más de 320 representaciones por año.

¡Fantástico! Porque ello asegura que serán miles de personas las que disfruten de uno de los espectáculos más atractivos a nivel mundial basado en la cultura, la música, en el folclore mexicano.

Un México indomable, un México de ensueño

¿Qué personaje es el que te gustaría ver representado en el Cirque du Soleil? Bueno, puede que ese sea precisamente el personaje que veas. A esto hay que sumarle la maravillosa fauna mexicana, orgullo del país, y que tendrá su representación también en el circo, con la gama de colores que los hace resaltar y que son el deleite de los chicos y grandes. Por eso es que se espera que esta temática del Cirque du Soleil sea mágica: todo un bello panorama en el trinomio sueño, realidad y fantasía.

Un año esperado por los seguidores del Cirque du Soleil

La gira temática del circo se espera que visite poco más de 450 ciudades alrededor del mundo, siendo una de esas ciudades la Ciudad de México, la cual se espera que sea sede de este sensacional espectáculo para el año 2017 o el 2018. Y si eres fan del Cirque du Soleil, seguramente ya estás visitando la cartelera del circo, para saber cuál es la ciudad más cercana a ti que visitará el circo, para que puedas disfrutar de este mágico espectáculo al estilo mexicano, espectáculo que no te puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *