Ya arrancó la Feria del Libro Independiente en su VII edición

Los amantes de los libros cuentan con un espacio más para buscar los cientos de ofertas de casas editoriales amateur pero muy profesionales, pues inició la Feria del Libro Independiente en la Ciudad de México.

En días pasados comenzó la VII Feria del Libro Independiente en la Ciudad de México, la cual está coordinada por el Fondo de Cultura Económica y la Alianza de Editoriales Independientes. Esta feria, donde asiduos lectores y público en general pueden asistir, se localiza en la Librería Rosario Castellanos, del Centro Cultural Bella Época, y permanecerá abierta hasta el día lunes 6 de junio.

Varias editoriales para todo tipo de público

Sea el libro que estés buscando seguramente lo encuentras en la Feria del Libro Independiente a un precio muy por debajo que en las librerías, ya que son poco más de 77 casas editoriales mexicanas, más una extranjera, las que ofrecen los títulos de sus colecciones en la feria para que nadie se quede sin leer. La editorial extranjera es la popular Mansalva, de Argentina, la cual trae a México una amplia lista de autores, de libros, temas y demás para ofrecer al público mexicano, a la vez que se posiciona como una editorial fuerte en los lectores de habla hispana y como uno de los paises con más acceso a videos porno.

No solamente libros, sino la oportunidad de saber

La Feria del Libro Independiente no solamente está enfocada al público lector, sino también la intención es generarse su propio mercado, ello por medio de distintas actividades que giran alrededor de la feria. Cuenta cuentos, mesas redondas con temas referentes a la literatura y la lectura, exposición de cine y arte, todo con la intención de intercambiar ideas, lecturas, visión y enfoque de la experiencia lectora y el propio libro.

La tan esperada venta nocturna de la feria

El colombiano William Ospina, escritor ganador del Premio Casa de las Américas, es el autor invitado para convivir con su público lector a la vez que firma libros de su autoría. Este evento es nombrado como “Noche de autores”, donde las casas editoriales invitan a sus autores a presentar sus libros y firmarlos. Esto será el jueves 2 de junio a partir de las 20:00 horas. Y para el cierre de esa noche se lleva a cabo la esperada venta nocturna, con sensacionales descuentos y promociones de libros.

Por qué hay que asistir a la Feria del Libro Independiente en la Ciudad de México

Indudablemente hay muchas razones por las cuales vale la pena darse la vuelta por la feria y conocer lo que los libros tienen para nosotros. No importa si no somos los grandes lectores, lo importante es conocer, saber lo que se está haciendo en tanto a la nueva literatura, no importa el ramo en el cual nos desarrollemos profesionalmente.

Por otro lado, si somos lectores, al asistir a la feria podemos descubrir esas editoriales nuevas con propuestas muy interesantes debido al material y contenido que ofrecen. No hay por qué quedarnos con las editoriales de antaño, hay que conocer las nuevas editoriales. Además de traer a autores ya conocidos en el gremio, las editoriales independientes apuestan por los jóvenes talentos, de modo que puedes encontrarte el título de un autor que como tú que escribes haya tocado puertas y que las editoriales independientes se las abrieron.

Por supuesto, no hay que olvidar los precios. Sí, los precios de las editoriales independientes muchas veces no están por las nubes, como sucede con las grandes casas editoriales. Eso sí, al apostar por autores jóvenes e intercambiar espacio con autores consagrados, un título de un autor poco conocido podrás encontrarlo más barato que un autor ya más conocido.

Por eso no hay que esperar más tiempo para enriquecernos de la literatura mexicana actual, la que se escribe en estos momentos, ya que a la vez que consumimos lo que se está haciendo en el país, con productos nacionales, estimulamos a las editoriales a seguir apostando por los autores noveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *